Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2017

DISPENSADOR DE JABÓN O CREMA DE MANOS ACCESIBLE CON UNA MANO

DESCRIPCIÓN
Los dispensadores de jabón normalmente deben usarse a 2 manos, este permite usarse con una sola mano fácilmente.

PRECAUCIONES
No tumbar el dispensador


MATERIALES
-Dispensador de jabón o crema de manos
-Tubo delgado de freno de bicicleta
-Jarra de leche plástica

PROCESO DE ELABORACIÓN
Recortamos la jarra dejando solo el manillar y el soporte trasero. Luego adaptamos la manguera al dispensador y la pegamos con silicona. Tomamos la jarra y doblamos con calor el manillar hacia arriba y luego le abrimos un hueco con la navaja. Luego pegamos con silicona esta pieza al dispensador y listo. Ahora al presionar la base plástica con una mano, caerá sobre esta jabón, crema o lo que tenga esta encima.







Almudena Trull
Laura Vicente
2ºB dependencia

SUBEPANTALONES



DESCRIPCIÓN
Instrumento que ayuda a la persona a subir las prendas de ropa de la parte inferior del cuerpo sin necesidad de flexionar el tronco. Se inventó con el fin de que la persona pudiera subirse los pantalones y la ropa interior de forma autónoma y evitar riesgos de caídas.


MATERIALES Y ELABORACIÓN
Dos perchas de pinzas y dos cordones. Colocar los cordones en la parte central de la percha.









OTRA VARIANTE
BREVE DESCRIPCIÓN: Instrumento que ayuda a la persona a subir las prendas de ropa de la parte inferior del cuerpo sin necesidad de flexionar el tronco.


PROCEDIMIENTO:
Coger el palo con la mano menos afectada y encajar la hembrilla o gancho en una trabilla situada en la parte interior del pantalón, colocar el pantalón cercano al pie pléjico, levantarlo y con el “sube pantalones” guiar el pantalón hasta introducir el pie.
Dentro de la pernera del pantalón, estirar hacia arriba hasta poder coger el pantalón con la mano funcional. Soltar el palo y agarran el pantalón por la cintura y colocarse el pantalón correctamente.










Almudena Trull
Laura Vicente

No hay comentarios :

Publicar un comentario